viernes, 5 de noviembre de 2010

Opera italiana llega gratis al Teatro Regional del Maule

El elenco, integrado por más de 100 artistas, realizará cinco presentaciones gratuitas en Chile, que incluyen las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Talca.

TALCA.- La opera del Teatro San Carlo “Così fan tutte” se presentará gratis en el Teatro Regional del Maule (TRM), en dos funciones. La primera el domingo 14 de noviembre a las 17:00 horas y también el martes 16 de noviembre, a las 19:00 horas. En la oportunidad, el público maulino podrá disfrutar de la interpretación de la ópera “Così fan tutte”, de Wolfgang Amadeus Mozart, con régie de Giorgio Strehler.
“El modo de acceder a las entradas es acercándose al teatro, en una fecha que ya informaremos, y retirar sus ticket. Sabemos que esta obra será un éxito rotundo por el nivel de espectáculo que es, lejos uno de los más importantes que recibe el TRM”, explicó el gerente artístico del Teatro Regional, Pedro Sierra.
El reparto estará integrado por la soprano Sofía Soloveiy (Fiordiligi); la mezzosoprano Marianna Pizzolato (Dorabella); el tenor Alexey Kudrya (Ferrando); el bajo Nicola Ulivieri (Guglielmo); el barítono Alessadro Spina (Don Alfonso) y la soprano Marilena Laurenza (Despina). Todo bajo la dirección del maestro Maurizio Benini.
El programa es presentado por Minera Escondida, operada por BHP Billiton y la Fundación Teatro a Mil, como parte de las celebraciones del Bicentenario de Chile. La gira comienza gratis con una gala lírica el 6 de noviembre en las Ruinas de Huanchaca, Antofagasta y continúa con presentaciones el día 9 en la elipse del Parque O`Higgins y el 11 en la Plaza Sotomayor de Valparaíso. Todos los conciertos serán dirigidos por Maurizio Benini, en la orquesta, y Salvatore Caputo, en el coro.

GRAN ELENCO
El elenco, integrado por más de 100 artistas, realizará cinco presentaciones gratuitas en Chile, que incluyen las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Talca.
Carmen Romero, directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, señaló que con este espectáculo “estamos llevando la ópera a nuevos públicos, recuperando su sentido popular original. Queremos difundir este arte escénico que nos conmueve el alma y nos conecta con lo más profundo de nuestras emociones”, dijo.
El recorrido del “Teatro Di San Carlo” de Nápoles por Chile comenzará con un homenaje a los grandes maestros de la música italiana, entre ellos, Giacomo Puccini, Guiseppe Verdi y Pietro Mascagni.
La interpretación estará a cargo de más de 160 músicos, entre el coro y la orquesta; los que estarán acompañados de las solistas Cinzia Forte (soprano) y Massimo Giordano (tenor). Todo bajo la dirección de Mauricio Benini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario