jueves, 4 de noviembre de 2010

Pencahue celebrará Fiesta del Cordero este fin de semana

Los visitantes podrán degustar el sabor de esta carne a través de platos como el arvejado, guisos, cazuela y asado

PENCAHUE.- Durante el 6 y 7 de noviembre se realizará la Fiesta del Cordero en la comuna de Pencahue que se suspendió el fin de semana pasado debido a las malas condiciones climáticas.
La fiesta surgió como un evento costumbrista que pretende mostrar lo más destacado de la artesanía local, regional y nacional. Es por esto que a esta fiesta se esperan 40 artesanos de todo el país. A esto se le suma una muestra gastronómica a base de carne de cordero, es así como los visitantes podrán disfrutar de arvejado, cazuela, guisos y asado.
La comuna de Pencahue se ha destacado por su asidua producción de corderos, no obstante otros rubros como las viñas, olivos y otros han desplazado terminando así con las grandes producciones ovinas. Así el rubro ovino quedo en manos de pequeños productores y estos con el apoyo del programa Procesal, de Indap, se han propuesto fomentar estas pequeñas producciones mediante el mejoramiento genético, manejo alimenticio, infraestructura y comercio.

RECETAS
“La Región del Maule se caracteriza por un alto consumo de carne de cordero, incluso en esta temporada es más apetecido que en Fiestas Patrias, incluso es más barato”, comentó Sergio Vásquez, jefe de la carrera Gastronomía Internacional de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap.
“Hay mucha gente que no le gusta probar el cordero porque lo encuentran muy grasoso pero eso es del modo en como se prepare. Una buena opción es asándolo pues botará toda está grasa a medida que se vaya cocinando”, agregó. Una de las recomendaciones que dio Sergio Vásquez es acompañarlo con un vino por el contraste que tendrá con la carne. En lo posible hay que disfrutar de un carmenere o un cabernet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario