domingo, 28 de noviembre de 2010

Policía intensificará controles vehiculares hasta fin de año

La intención es disminuir la cantidad de accidentes de tránsito y víctimas fatales durante Navidad y Año Nuevo


TALCA.- Con la finalidad de disminuir las tasas de accidentes de tránsito cuya causante es el alcohol, la policía uniformada mantiene durante todos los fines de semana diversos operativos masivos de fiscalización. Ello responde directamente a las fiestas de fin de año, donde el consumo de bebidas alcohólicas aumenta y se provoca una gran cantidad de choques y atropellos, muchas veces con desenlaces fatales. El llamado de la autoridad es a disminuir las dosis de consumo, no conducir ebrio y adoptar conductas responsables.
El subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Talca, capitán Juan Francisco Tapia, informó que durante la madrugada de ayer se efectuaron 266 controles vehiculares y 59 de identidad. De ellos se detuvo a siete personas por conducir en estado de ebriedad y a cuatro por manejar bajo la influencia de alcohol. Asimismo, se aprehendió a un antisocial por robo.
En el mismo operativo masivo se detectó a 14 personas ingiriendo alcohol en la vía pública y a tres transitando por la ciudad en estado de ebriedad. Se cursaron 22 infracciones de tránsito y una municipal, ítem que está relacionado con patentes comerciales, de alcoholes, etc.
“Realmente hemos bajado nuestros índices de denuncia y subimos la cantidad de detenidos, lo que significa que hemos hecho una labor preventiva con la finalidad de evitar la consumación de hechos delictuales. En relación al año pasado a igual fecha llevamos un 32% menos de delitos y hemos aumentado sustancialmente los detenidos por conducir en estado de ebriedad y, por lo mismo, ha bajado la cantidad de accidentes de tránsito originado por la conducción imprudente”, alertó.

FINES DE SEMANA
El jefe de la Tercera Comisaría de Talca, mayor Benjamín Piva, manifestó que la campaña de prevención de consumo de alcohol está enmarcada especialmente en los servicios extraordinarios de fines de semana, alertando que se duplicó la cantidad de detenidos por dichas conductas. Aseguró que trabajan en torno a las fiestas de fin de año, con la finalidad de lograr una conducción segura y evitar consecuencias que lamentar.
“La situación de ingesta de alcohol para nosotros como carabineros es una problemática de todo el año. Hay fechas donde se agudiza aún más como en Fiestas Patrias y las fiestas de fin de año, donde aumentan las personas que ingieren bebidas alcohólicas irresponsablemente. Llamamos a las personas a que si van a beber no conduzcan o entreguen las llaves. No es solamente el conductor el que resulta lesionado, sino que también el copiloto y la familia que va arriba del vehículo. Más terrible aún es un tercero que va cruzando la calle”, aseguró.
También, indicó que un gran problema lo constituyen los peatones que transitan ebrios por las avenidas, quienes constituyen un foco importante de accidentes de tránsito ya que cruzan la calzada y provocan situaciones inesperadas. También habrán controles hacia a ellos para sacarlos de circulación, alertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario