viernes, 12 de noviembre de 2010

Policía recuperó 21 computadores robados

Uno de los autores del grave delito afirmó estar arrepentido, cuando era trasladado por la PDI a manos de la justicia

LINARES.- La Policía De Investigaciones (PDI) de Linares logró recuperar gran parte de las especies sustraídas en un millonario robo que, a fines de octubre pasado, afectó a la escuela “Isabel Riquelme” que funciona al interior del Liceo “Diego Portales”, en calle Carmen esquina Maipú, en el sector oriente de esta ciudad.
Se trata de un delito que significó la sustracción de 32 netbook, 10 notebook, dos impresoras, un parlante, dos proyectores y un monitor, todos pertenecientes a la sala de computación del recinto educacional. La denuncia fue realizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem) de Linares.
El prefecto de la PDI, Juan Carlos Mac Lean, afirmó que los operativos se extendieron hasta la Región de O’Higgins, dando paso a la identificación de 17 personas, todos ellos por haber comprado algunos de los computadores robados. En dicho contexto, según dijo, se ubicó a dos autores de la sustracción de los equipos.

“QUE LOS DEVUELVAN”
El jefe policial precisó que los detenidos corresponden a un joven de 19 años y un menor de 15 años, el primero capturado en la propia ciudad de Linares, en la población Carlos Camus, y el segundo fue detenido en la comuna de Renco, Región de O’Higgins.
“Gran número de personas que fueron sindicadas por el delito  de receptación y que quedaron citadas a la fiscalía. Por lo tanto, hacemos un llamado a quienes aún mantiene estos computadores en su poder, para que los devuelvan, porque el caso está resuelto totalmente”, indicó.
Según dijo, en los operativos policiales, se lograron recuperar 15 netbook, seis notebook, dos proyectores (data) y dos impresoras. Al cuartel de la PDI llegó la gobernadora, María Eugenia Hormazábal, y el alcalde de la Linares, Rolando Rentería, quienes valoraron el trabajo policial. “Fue un daño tremendo a alumnos de escasos recursos”, dijo el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario