sábado, 13 de noviembre de 2010

Potente clúster turístico maulino apuesta por dejar atrás el terremoto

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine dijo que las últimas cifras demuestran que la actividad está creciendo, superando de a poco el daño que provoco a la industria el cataclismo de febrero


SANTIAGO.- Con un gran stand que reúne lo mejor de la oferta turística, la Región del Maule está presente en la Feria Internacional de Turismo VYVA: Viajes y Vacaciones, que se realizará hasta este domingo en Espacio Riesco. Este año la región quiso mostrar de manera conjunta lo más atractivos y potenciarse como zona de destino de intereses especiales. Y de paso dejar atrás las mermas en actividad turística que dejó el terremoto. Así lo expresó Juan Jorquera, presidente del clúster del turismo, el vino y la gastronomía maulino, presente en la inauguración de la feria. “Esta instancia es una buena vitrina para mostrar el clúster turístico de la región, es un paso que debemos dar. Hemos salido a dar a conocer al Maule en ferias en el extranjero, porque a aún somos un destino desconocido. Pero sin duda tenemos todos los elementos para potenciar nuestras riquezas y atractivos, sobre todo dejando en claro que si bien somos un país sísmico, somos un destino seguro. Queremos dar a conocer a la Región del Maule como destino de turismo de intereses especiales. Es decir, de media montaña, los valles transversales, los viñedos y la costa. Queremos hacer del turismo costero algo más homogéneo a futuro”, dijo. 
Trabajar de manera unida es el mensaje de la directora regional de Sernatur, Julieta Romero, quien dijo que los turistas están dejando atrás el tema del terremoto, acercándose de a poco a las costas maulinas. Por eso apostó por seguir inculcando más que nunca la conciencia turística en los empresarios de la región, para que quienes lleguen en los próximos meses cuenten con un servicio de primer nivel.
La feria VYVA 2010 fue inaugurada ayer por el ministro de Economía Juan Andrés Fontaine, la directora nacional de Turismo Jacqueline Plass y el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Guillermo Correa. El evento que se perfila como el más importante de la industria del turismo nacional ofrece las más variadas y atractivas ofertas de destinos y muestras gastronómicas, artesanales y folclóricas de las 15 regiones de Chile.

EN ALZA
La directora nacional de Sernatur, Jacqueline Plass, expresó que hoy las cifras avalan que la actividad turística está en franca recuperación. “Ya estamos por sobre el 2009, eso incluyendo el terremoto que nos golpeó ferozmente. Por eso lo consideramos como gobierno un gran logro”, dijo Plass. En la misma línea el ministro Fontaine destacó que la actividad turística nacional haya crecido un 11 por ciento respecto del año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario