jueves, 11 de noviembre de 2010

Piñera fija metas y plazos en reconstrucción



Mandatario replicó críticas de la oposición colocando como ejemplo el proceso de normalización de Tocopilla tras sufrir también un terremoto de menos intensidad

“Nuestro Gobierno está siempre abierto a la crítica verdadera y constructiva, pero no vamos a perder un segundo escuchando a aquellos que permanentemente manipulan, desinforman y engañan a la opinión pública”, dijo  


TALCA.- Tareas específicas en áreas sociales especialmente sensibles, dejó la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien en Talca encabezó la reunión del Comité Regional de la Reconstrucción para luego participar en la entrega de 41 viviendas a igual número de damnificados del terremoto.
Fue en este último lugar donde el Mandatario habló fuerte sobre quienes han criticado la lentitud del Gobierno para enfrentar la reconstrucción de las regiones afectadas por el cataclismo. En esa línea, el Presidente pidió a la oposición que ejerza su rol fiscalizador “con altura de miras, respetando la verdad y también respetando a los chilenos, porque cuando vemos sectores de la oposición que lo único que quieren es que nada se reconstruya, que todo siga en el suelo, porque eso favorece sus intereses electorales, están olvidándose de lo más importante que tiene que hacer un político, que es pensar siempre en la vida y en la calidad de vida de los chilenos”.
Sobre las tareas asignadas, el Mandatario entregó plazos concretos en Salud, Vivienda, Educación y Obras Públicas. Así también, aprovechó de asignar metas al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en la recuperación de la zona costera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario