miércoles, 10 de noviembre de 2010

Presidente Piñera viene a ‘apurar el tranco’

Mandatario entregará viviendas a damnificados por el terremoto

TALCA.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, tiene contemplado realizar una apretada agenda durante la presente jornada en la capital regional, marcando presencia en actividades ligadas a la reconstrucción de la Región del Maule, criticada en las últimas semanas por su lentitud en diversos aspectos, principalmente en lo que se refiere a vivienda.
Por eso, uno de los principales eventos en que participará el Jefe de Estado junto a la ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, será la entrega de 41 viviendas a damnificados de la Región del Maule.
Esta actividad se llevará a cabo en el proyecto habitacional Puertas del Sur de la Constructora Malpo, que en su quinta etapa tiene 158 casas, de las cuales 105 serán adquiridas a través de subsidio habitacional, ya que anteriormente se habían entregado 21 inmuebles.
Este es considerado como uno de los hitos centrales de la visita del Primer Mandatario y la ministra, sobre todo porque en las últimas semanas se han levantado críticas a la labor de reconstrucción realizada en este ámbito por el Gobierno en la zona afectada, donde incluso se prepara una interpelación en el Congreso a Magdalena Matte.
Además, en los últimos días se conoció la evaluación de parte del propio Minvu sobre un retraso en la asignación de subsidios en la región en comparación con otras zonas afectadas, lo que obligó a las autoridades a explicar por qué se ha producido esta situación.

COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN
Asimismo, el Presidente Piñera participará junto al subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, en la reunión del "Comité de Reconstrucción", donde se analizará los principales aspectos de este proceso en el Maule y el grado de avance esperado para la fecha.
Esta reunión también concita el interés del mundo técnico y político, especialmente por los reclamos de parte de la oposición al Gobierno en el proceso de reconstrucción general de las zonas afectadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.
La reunión también abordará las críticas por ineficiencia del Gobierno en hacer frente a la catástrofe, lo que también se espera con la reunión de gabinete ampliado en que estarán presentes las autoridades nacionales y regionales para conocer el estado de avance de la aplicación de políticas a nivel local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario