martes, 9 de noviembre de 2010

Querella por violento asalto a sobrino de ministra Parot

Abogado que representa a los dueños del fundo solicitó diversas diligencias a la fiscalía

TALCA.- Hasta el Juzgado de Garantía de San Javier acudió ayer el abogado, Ricardo Baltierra, a fin de presentar una querella a nombre de los propietarios del fundo Santa Elena, ubicado en la comuna de Villa Alegre, a fin de que la justicia identifique y sancione a los responsables de un asalto a mano armada ocurrido en el predio.
Los hechos se registraron a mediados de octubre pasado, cuyas víctimas fueron cinco personas, encabezadas por el administrador del fundo, Luis Parot, sobrino de la ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, además de un enólogo francés y la familia del cuidador del predio. El botín del delito consistió en un tractor y un furgón, además de dinero y documentos bancarios, todo avaluado en 20 millones de pesos. 
Los autores fueron tres individuos que actuaron ocultando sus rostros, dos de ellos con pañoletas y un tercero con gorro pasamontañas, quien no hablaba y que se comunicaba con sus compinches y con las víctimas escribiendo en un papel. 

DILIGENCIAS
Junto con señalar que el delito está calificado como un robo con violencia e intimidación, el abogado Baltierra subrayó que “los delincuentes incluso le apuntaron a una niñita de seis años en la cabeza, para luego amarrar con alambre a las víctimas e introducir un camión en el predio, para llevarse dos vehículos”.
“Todo esto demuestra la preparación que tuvieron y todo el tiempo que se tomaron para consumar el delito, que se calcula fue en más de dos horas, manteniendo a la gente amarrada. Pedimos divesas diligencias, pero la fiscalía ya las está ejecutando, con empadronamientos y declaraciones de las víctimas”, dijo.
El abogado querellante subrayó que “estos delitos son propios de otras regiones del país y no de esta zona. En el fundo habían ocurrido casos de robos, pero un asalto tan violento es la primera vez. Es algo que provocó

No hay comentarios:

Publicar un comentario