viernes, 26 de noviembre de 2010

¡Rangers de Talca tiene nuevo dueño!

Ante el notario Carlos Hormazábal acudieron por separado el abogado argentino, Ricardo Pini, y el juez del Tercer Juzgado de Letras de Talca, Álvaro Saavedra

“Es como una película de suspenso…”, fue el comentario del abogado argentino, Ricardo Pini, en el momento justo en que, a las 16.16 horas de ayer, procedió a firmar la escritura de compraventa del club de deportes Rangers de Talca, con lo cual la centenaria institución deportiva pasó a manos de la Sociedad Piduco SADP.
Con posterioridad, a las 18.00 horas, el juez del Tercer Juzgado de Letras de Talca, Álvaro Saavedra, acudió a la misma notaría Hormazábal para estampar su rúbrica en el documento. De esta forma, quedó totalmente sellado el destino inmediato del club en materia administrativa y jurídica, dando paso a que los nuevos propietarios asuman de lleno las tareas deportivas.
Así lo destacaron el propio Ricardo Pini y su hermano, Sebastián, quienes manifestaron gran satisfacción luego de suscribir la escritura. El acto se realizó ante el notario Carlos Hormazábal, en presencia también del padre de los hermanos Pini, Ricardo Pini, propietario del estudio jurídico argentino que lleva el apellido familiar; y del abogado que representa a Piduco SADP en Talca, Guillermo Monsalve.

CHEQUEO Y FIRMA
La historia del día que marcó el traspaso del club al nuevo adjudicatario, entidad que en el último remate ofreció y después canceló -a través de Ricardo Pini- la oferta más alta por 550 millones, comenzó poco después de las 09.30 horas, cuando el juez Saavedra acudió por tercer día consecutivo a la notaría Hormazábal.
Allí, por cerca de dos horas, el juez terminó de chequear que se habían efectuado las observaciones y correcciones que realizó al borrador de la escritura, entre el lunes y martes. Al abandonar la notaría, afirmó que sólo faltaba que los abogados de Piduco SADP revisaran también el documento y agregó que, de no existir discrepancias, había autorizado que primero firmara el adjudicatario.
En la notaría, la abogada Verónica Contardo tomó el borrador y lo llevó a la oficina de Guillermo Monsalve, para proceder a su estudio por parte del jurista. Así pasó el tiempo, hasta que a las 16.00 horas en punto los hermanos Pini llegaron a la notaría para firmar la escritura. El notario explicó, luego que el juez suscribiera también el documento, que el escrito -fechado el 24 de noviembre- y sus anexos quedaron incorporados de inmediato a un registro de escrituras públicas, en un tomo empastado, con libre acceso a cualquier ciudadano.

“ACCIDENTES INESPERADOS”
Tras la firma, el abogado Monsalve recordó que fue la Corte de Apelaciones -a través de un fallo de la primera sala- quien terminó por resolver el conflicto generado tras el último remate del club y una posterior resolución del juez Saavedra, confirmando la adjudicación del club Rangers a favor de Piduco SADP.
“El proceso ha tenido tantos accidentes inesperados en el camino. La escritura tiene anexos todos los documentos que conciernen a la quiebra, incluyendo las actas de las juntas de acreedores, el inventario de bienes, y las resoluciones judiciales respectivas, así como el acta de adjudicación. La escritura, lo que viene a hacer, es formalizar un acto jurídico que ya existe, como fue la adjudicación en subasta pública”, indicó.
El abogado subrayó que no existen más apelaciones o acciones legales posibles, destacando que el fallo de la Corte está ejecutoriado con su respectivo “cúmplase” protocolarizado. “Sólo queremos desearle a los nuevos dueños del club que tengan mucho éxito en su gestión. Aquí se produjeron algunos accidentes en el camino, con visiones jurídicas diferentes, donde existe el principio de la doble instancia, con un tribunal superior”, agregó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario