sábado, 20 de noviembre de 2010

Región del Maule festejó hasta el último momento en Juegos Binacionales

La natación y el tenis de mesa fueron las disciplinas que aportaron más medallas de oro y así quedó ratificado en la jornada celebrada ayer. En tanto, el fútbol varones, que fue cuarto el año pasado en Argentina, ahora se matriculó con la plata en O’Higgins


La verdad de las cosas es que durante los análisis previos sobre la actuación que tendría el Maule, en la disciplina del fútbol, en los XIII Juegos Binacionales de Integración Andina, que partieron el lunes y finalizaron ayer la Región de O’Higgins, las expectativas no eran buenas. 
¿Razón? En la versión pasada que se marcó en la provincia de Córdoba, Argentina, la escuadra femenina resultó en la séptima plaza y ahora quedó sembrada en el cuarto casillero al caer 2-4 en la definición a través de penales, luego que la brega terminara emparejada durante su trámite normal (0-0).
Mientras los varones, que fueron octavos al otro lado de la cordillera, atraparon el metal de plata porque cayeron por la cuenta mínima ante la Metropolitana.
El tanto de los capitalinos llegó a los veinte minutos de la segunda fracción “en la única duda que tuvimos. Pudimos haber ganado el compromiso; no obstante, faltó la puntada final”, declaró el técnico Christian Núñez.
El profesional de la educación física destacó que al otro lado de la cancha “tuvimos a una de las series de Universidad Católica. Ellos trabajan muy bien en las divisiones menores porque tienen las herramientas necesarias para hacerlo; mientras nosotros estamos carentes de ellas”.
Asimismo, el adiestrador del fútbol joven de Rangers precisó que “varios de los jugadores han recibido ofertas para emigrar y les sería fácil cambiarse porque solamente se debe efectuar el cambio de residencia”.

LOS DELFINES
En la Piscina Municipal de Graneros se desarrolló la última etapa de la natación. Chile, en la categoría varones, se adjudicó el primer lugar del evento que estuvo representado por la Región del Maule, con un total de 160 puntos. La clasificación general fue para la Metropolitana (265), Mendoza (252) y en Maule (238) puntos.
En la jornada de cierre, los maulinos lograron cuatro medallas a través Juan Pablo Baladrón (oro, 100 pecho), Rodrigo Navarrete (plata, 400 combinados) y Nicolás Flores (bronce, 400 combinados). En tanto, las damas se quedaron con el bronce en el relevo 4x100 libres.
Maule dijo adiós al encuentro con un total de 16 medallas; ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces. Rodrigo Navarrete atrapó tres oros y una plata y Juan Pablo Baladrón cazó dos oros. En tanto, Javier Vásquez y Nicolás Flores entregaron un oro cada uno. El relevo 4x100 combinados varones obtuvo oro. Por su parte, Christian Lindner y Claudia Bravo lograron presea de plata al igual que el relevo 4x100 libres varones. Mientras, Paula Peñailillo obtuvo bronce en los 50 metros libres y Nicolás Flores en los 400 combinados. Las damas obtuvieron dos bronces en los relevos 4x100 combinados y en los 4x100m libres.

LA SUMA
En la comuna de Pichilemu se desarrolló la prueba de ciclismo contrarreloj donde el curicano Matías Reyes se adjudicó la medalla de plata. Mientras, en el atletismo, Maule logró sólo una presea de bronce que fue aportada por Macarena Farías (200) y en el tenis de mesa Judith Morales y Gustavo Gómez fueron imbatibles, ya que derrotaron a Cristal Meneses y Hernán Soto (Metropolitana), por 3-1, quedándose con la presea dorada. En la agenda individual ambos se matricularon con oros.
Finalmente, se debe consignar que el básquetbol varones perdió frente a la provincia de San Juan, quedando en el cuarto puesto de la tabla general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario