jueves, 25 de noviembre de 2010

Revuelo total por la “Fénix 2”

Familia de “Súper Mario”, uno de los rescatados desde la “San José”, participó de un acto en que se homenajeo a los 33 mineros

LINARES.- Un verdadero revuelo ha provocado en la ciudad de Linares la exhibición de la cápsula “Fénix 2”, que desde ayer y hasta el próximo martes, se ubica en la Plaza de Armas.
La locura por fotografiarse y conocer el instrumental usado para el rescate de los mineros desde la “San José”, no solo consideró al público en general, sino que también, a las autoridades locales y provinciales.
Como invitada de honor estuvo la familia de Mario Sepúlveda (Súper Mario) que llegó desde Parral para participar del acto. Se sumó uno de los rescatistas, Mario Ibáñez.
Cerca de las 11.00 horas había enorme expectación entre los habitantes de Linares. Los estudiantes llegaban para tomarse la correspondiente postal, mientras Carabineros de Chile realizaba las acciones para evitar cualquier inconveniente.

EMOCIÓN
En sus intervenciones el alcalde de Linares como la gobernadora destacaron los alcances y la alegría de tener en la comuna la “Fénix 2”.
“Este es un símbolo de esperanza, de alegría y unidad nacional. Es un honor tenerla en Linares y creo que mucha gente podrá nuevamente emocionarse con lo sucedido con los mineros”, dijo el edil Rolando Rentería.
La jefa provincial, María Eugenia Hormazabal, indicó que después de tanto dolor y angustia es gratificante poder compartir con los familiares de los mineros. “Estamos orgullosos de este rescate. Los niños y la familia podrán fotografiarse y conocer la cápsula que recorrió el mundo a través de la televisión”.
Tal fue la algarabía que tanto las autoridades como los diputados invitados, Jorge Tarud y Romilio Gutiérrez se subieron a la cápsula. “La sensación es muy especial. Los mineros fueron muy valientes y sin duda que Chile quedó con una imagen internacional del más alto nivel”.

SEPÚLVEDA PADRE
Mario Sepúlveda, padre de “Súper Mario”, indicó que su hijo debería llegar a la zona en enero para recibir la distinción de “Hijo Ilustre de Parral”, compartir con sus amigos y agradecerles a la comunidad que rezó por su rescate. “Está bastante bien, es parte de la gira de la Teletón y obviamente que la vida le cambio radicalmente. Es un huaso de tomo y lomo, y una persona muy creyente”, confesó.
Finalmente agradeció a las autoridades por la invitación. “Le damos gracias a Dios por el rescate de mi hijo y a todos un gran abrazo por acompañarnos en este instante”.
Precisamente uno de los momentos más emotivos fue cuando Mario Sepúlveda y su familia se arrodillaron ante la cápsula y oraron por el rescate de los 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario