martes, 23 de noviembre de 2010

Roban cáliz donado por el Papa Pablo VI

Delincuentes se llevaron, además, dinero y especies desde las oficinas de la Parroquia El Sagrario de Linares

LINARES.- Un valioso cáliz donado por el Papa Pablo VI a la diócesis de Linares, en el marco de la inauguración de la iglesia Catedral, más dinero en efectivo y un computador, entre otras especies, fueron robadas por delincuentes desde la parroquia “El Sagrario”, situado en calle Independencia casi esquina Bernardo O´Higgins, frente al principal templo católico de la zona.
Según explicó el padre, Silvio Jara Ramírez, vicario general y responsable del templo, el ilícito se produjo durante la madrugada. “Los delincuentes entraron a nuestras oficinas temporales (el templo catedral fue destruido por el terremoto) saltando el portón y luego rompieron las chapas, para ingresar a las dependencias y llevarse especies, por un valor aproximado de 5 millones de pesos”.
El sacerdote manifestó que “es un hecho muy lamentable y que nos tiene muy afectados. Realmente es incomprensible que los antisociales nos ataquen de esta forma. No es la primera vez que nos roban”, comentó.

VALOR ESPIRITUAL
El padre Jara reveló que los antisociales, entre las especies sustraídas, sacaron varios cáliz (vaso sagrado donde se consagra el vino en la misa), entre ellos, uno que fue donado por el extinto Papa Pablo VI a la diócesis de Linares, por lo cual, presenta un gran valor espiritual.
“Estamos hablando de una copa que no tiene precio, ya que para nosotros es invaluable. Se trata de un trabajo en orfebrería, muy hermoso, pero que comercialmente no tiene un alto valor”, afirmó.
Dado lo anterior el prelado solicitó que estas especies sean devueltas por quienes cometieron el robo. “Es probable que ni siquiera sepan ni conozcan el valor que tiene para esta diócesis, así que humildemente solicitamos que sean devueltas a nuestra iglesia”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario