lunes, 15 de noviembre de 2010

Robos de autos se redujeron a sólo uno cada semana

Jefe de la Tercera Comisaría, mayor Benjamín Piva, subrayó que los robos de accesorios también cayeron e un 16,6 por ciento

TALCA.- Un histórico descenso que permitió, en un plazo de 10 años, pasar de un promedio de 42 casos a sólo uno cada semana, como ocurre en la actualidad con el robo de autos, arrojaron las últimas estadísticas oficiales de Carabineros.
Así lo destacó el jefe de la Tercera Comisaría, mayor Benjamín Piva, quien subrayó que a nivel nacional, dicho promedio es de tres robos de autos cada hora. Por ello, subrayó que la puesta en marcha del Plan Cuadrante de Carabineros y las medidas adoptadas por los propios ciudadanos, han arrojado positivos resultados.
La autoridad policial también explicó que, en los robos de autos y de accesorios de vehículos, no existe una “cifra negra”, ya que la existencia de seguros obliga a las víctimas a realizar denuncias inmediatas. Agregó que, por dicho motivo, las cifras reflejan exactamente lo que ocurre en las calles, especialmente en la zona céntrica, donde se concentra el mayor número de vehículos estacionados.

ESTADÍSTICAS
El mayor Piva indicó que, según los datos reunidos a la fecha, en comparación con el 2009, los robos de accesorios de vehículos estacionados se redujeron un 16,6 por ciento, en Talca, pasando de 327 denuncias el año pasado a 327 durante el 2010.
En cuanto al robo de autos, su número es casi similar, con 43 denuncias a la fecha, tomando en cuenta que el 2009 hubo 42 casos. Por ello, sumando ambas estadísticas, los delitos asociados a vehículos estacionados disminuyeron globalmente un 12 por ciento.
El jefe de la Tercera Comisaría indicó que, junto a la acción de personal especializado de Carabineros, un factor importante lo constituye la implementación de personal reconocido e identificado para cuidar móviles estacionados, a través de licitaciones municipales, como ocurre actualmente en la zona céntrica de Talca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario