lunes, 1 de noviembre de 2010

San Clemente adoptó a un “minero ilustre”

José Henríquez, líder espiritual del los 33 de Atacama, llegó junto a su familia al culto de celebración en donde recibió reconocimiento y el cariño de toda la comunidad

SAN CLEMENTE.- La celebración del día de las iglesias Evangélicas fue el momento propicio para nombrar a José Henríquez, uno de los 33 mineros atrapados en la mina San José, como Hijo Ilustre de la comuna de San Clemente. 
En medio de un culto, en la Plaza de Armas, José Henríquez recibió el reconocimiento de manos del alcalde de la comuna, Oscar Gálvez. Los aplausos se dejaron sentir por el mundo evangélico y por toda la comunidad que se acercó a la plaza. 
José Henríquez llegó acompañado por gran parte de su familia al culto en el que lo condecorarían. “Recibir un reconocimiento de esta categoría de parte de la comunidad es algo precioso y doy gracias a Dios por ello. Esto es una honra para mí de parte de Dios y de todas las autoridades. Hemos recibido el reconocimiento del Senado, del Presidente de la República y así hemos sentido el amor de todas las personas en los lugares que hemos recorrido”, comentó.
Durante los 70 días de encierro el minero fue catalogado como el guía espiritual del grupo, es por esto que para José Henríquez fue muy especial que este reconocimiento se realizara un 31 de octubre. 
Henríquez se crió en la población La Posada de San Clemente, “en mi infancia viví con un abuelo que era pastor y tengo gratos recuerdos de esos años en este lugar”. Estudió en la Escuela de San Clemente “recuerdo claramente a mi profesora. Con el tiempo la familia se trasladó a la población Vergara. Mi niñez fue muy linda acá y es emocionante encontrarse hoy con amigos que son grandes hombres”. 

RECONOCIMIENTO 
El alcalde de San Clemente, Oscar Gálvez, comentó que este reconocimiento se le entrega a José Henríquez en un acuerdo con el consejo municipal. “Es una persona de mucha fe y muy apegada a la iglesia evangélica es por esto que el mundo evangélico de San Clemente lo recibe con los brazos abiertos y da gracias a Dios porque por él está sobre la tierra”, explicó el edil.
Hugo Inarejo, presidente del Consejo de Pastores de San Clemente, mencionó que este es un día muy especial para el pueblo evangélico de todo Chile y en el marco de esta actividad “para nosotros es todo un orgullo que reconozcan lo nombren hijo ilustre. En conjunto con las autoridades queremos reconocer la valentía de este hijo de Dios y también las oraciones de las iglesias por el rescate de este grupo de mineros”, agregó. 
José Henríquez confesó que lentamente está volviendo a la normalidad “y espero que pase luego este tiempo porque no es grato lo que está aconteciendo. Pero es una oportunidad para testificar de lo que Dios hace y ese es mi norte”. 
Henríquez finalizó sus palabras de agradecimiento recordando que “no soy pastor ni guía espiritual. Soy un hombre que salió a trabajar, a buscar el sustento y no regresó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario