lunes, 1 de noviembre de 2010

Se aproxima resolución sobre rescate del galeón “Oriflama”

**Ministro de Educación, Joaquín Lavín, -quien, por ley, preside el ente resolutor- manifestó su venia para que la recuperación del navío se efectúe. Gerente de la empresa interesada en la embarcación se manifestó confiado en que, después de un largo trám

TALCA.- Un punto a favor sumó el proyecto de rescate del galeón español “Oriflama”, luego que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, declarara su intención para que las labores de recuperación del navío se lleven adelante. 
Cabe recordar que el secretario de Estado es, por ley, presidente del Consejo de Monumentos Nacionales, siendo esta la instancia para que deberá decidir, en un plazo no mayor a la primera quincena de noviembre, sobre si concede o no la autorización para que se efectúe el esperado rescate del navío enterrado en suelos cureptanos.
“Estoy al tanto de la situación y a nosotros nos interesa que ese rescate se haga y, por lo tanto, estamos como Ministerio de Educación dispuestos a facilitar las cosas”, manifestó el ministro Lavín. 
Respecto a la autorización en sí que debería otorgar el Consejo de Monumentos, el secretario de Estado señaló que los antecedentes se están evaluando, considerando algunos elementos que son necesarios revisar, “pero la disposición está para que se haga ese rescate y tengamos el Oriflama”.
Sobre estas declaraciones, el gerente de la empresa “Oriflama”, José Luis Rosales, indicó que para las intenciones del proyecto “es buena la opinión del ministro, ya que él como presidente del Consejo de Monumentos Nacionales es la autoridad que finalmente tiene que resolver el tema, si acaso se aprueba o se rechaza”. 
Agregó tener confianza frente al resultado de la presentación hecha el día 14 de septiembre para que, en definitiva, sea aprobado el proyecto. “Estamos abiertos a recibir cualquier duda o aclaración que se requiera para complementar la presentación a objeto de que finalmente podamos sacar a flote el Oriflama”, dijo Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario