viernes, 5 de noviembre de 2010

Sentido homenaje a escritor que falleció en el tsunami

En el lanzamiento del texto “Palabras mayores” se realizó un reconocimiento a Gustavo Wirth Letelier, por su relato “Almas perdidas”, quien falleció el 27 de febrero en Constitución

TALCA.- Fueron más de 55 adultos mayores los que participaron del segundo concurso de pintura y literatura, organizado por el Instituto de Previsión Social (IPS). Sus creaciones, llenas de alegrías, miedos y esperanzas, fueron retratadas en el  libro “Palabras mayores” de 147 páginas, ejemplares que serán repartidos a través de todo el país.
Un momento muy especial dentro del lanzamiento del texto fue el homenaje póstumo que se le entregó a Gustavo Wirth Letelier, autor de “Almas perdidas”, quien obtuvo el segundo lugar en la categoría relatos, que falleció durante el tsunami del 27 de febrero en Constitución. Al reconocimiento asistió su esposa y su hija quienes emocionadas en todo momento agradecieron este gesto.
“Para nosotros este reconocimiento fue muy importante puesto que mi papá dedicó toda su vida a la escritura. Me emocionó que hayan echo esto, nadie es profeta en su propia tierra y me alegra que esto haya nacido de la región”, explicó su hija Gladis Wirth.
Gustavo Wirth durante su vida ganó varios concursos y escribió una gran cantidad de libros, los que no pudieron ser publicados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario