miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sonora Palacios y Álvaro Scaramelli acompañan segunda fiesta del ramal

TerraSur ofrece para el sábado y domingo un servicio de transporte adicional al normal, que llega hasta la estación Gonzalez Bastias

TALCA.- Artesanía, comida típica, música folclórica y un grato viaje en el Ramal Talca-Constitución es lo que tiene programada la feria costumbrista “La Puerta del Ramal”, que se realizará durante el viernes, sábado y domingo en la estación de Colín.
La feria es una iniciativa de la ONG Desarrollo del Ramal que tiene como objetivo destacar el trabajo de los habitantes al sector por donde transita el Ramal, quienes serán los protagonistas de la jornada. Su artesanía, música y hospitalidad se verán reflejadas durante la fiesta.
Carmen León, integrante de la ONG, explicó que esta actividad está siendo desarrollada con el dos por ciento de Cultura del FNDR. “Aquí pretendemos destacar las cualidades de las personas que viven en los alrededores del recorrido del Ramal. Casi todas esas personas desarrollan algún tipo de artesanía y eso es lo que queremos que se destaque”, explicó.
En esta feria hay representantes de diversas localidades como de Toconey, Infiernillo, Gonzalez Bastías, Las Palmas, La quebrada de Pichaman, Maquehua, Huinganes, etc. Sus habitantes serán quienes mostrarán los diferentes productos que trabajan y también la gastronomía que ellos producen. 
Durante los tres días se presentarán importantes folcloristas, “quisimos que estuvieran presentes los característicos de cada localidad. Las municipalidades como la de Constitución hará su aporte con los mejores exponentes de esta área, así como la de Pencahue, Maule y Talca”, explicó Carmen León.
La actividad, que se desarrollará en la Estación de Colín, comenzará a recibir público a partir de las 10:00 de la mañana. A las 17:00 horas comienza el espectáculo artístico. El domingo a las 17:00 horas el show artístico estará a cargo de Álvaro Scaramelli y el domingo a contar de las 17:00 horas estará la música de “La Sonora Palacios”.

VIAJE EN RAMAL
TerraSur, como una forma de apoyar esta actividad y entregarle la posibilidad a los maulinos de participar en este evento, los días de la feria ofrecerá un servicio de el que realizará viajes adicionales al itinerario normal. De este modo el 21 y 22 de noviembre la salida del Ramal será a las 11:30 horas, llegando a Colín a las 11:50 horas, deteniéndose por 20 minutos, para retomar viaje a las 12:10 y llegar a Gonzalez Bastías a las 13:20 horas. El retorno de ésta estación será a las 13:40 horas, llegando a Colín a las 15:00 horas y retomar viaje a Talca a las 15:10 para llegar a la capital regional aproximadamente a las 15:30 horas.
“La experiencia del año pasado fue muy positiva, tuvimos alrededor de cinco mil visitantes. La gente que expuso sus productos quedó maravillada porque nunca se les había potenciado el rol de artesanos y además eso se tradujo a ganancia así que estaban muy contentos, al contrario de este año que fue muy difícil porque no pudieron salir a vender sus productos a localidades cercanas puesto que el ramal no estaba en condiciones para que los trasladara”, explicó la ONG Desarrollo del Ramal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario