miércoles, 3 de noviembre de 2010

Subsecretaria de Salud visitó “aldeas” de la costa

Liliana Jadue estuvo en Vichuquén y Licantén, donde comprometió ayuda. Además estuvo con pobladores de Santos Martínez

CURICÓ.- La subsecretaria de Salud, Liliana Jadue evaluó de manera positiva la visita de inspección que realizó a tres comunas de la provincia de Curicó que cuentan con familias que -tras el terremoto- viven en mediaguas. La primera parada fue en Vichuquén, en donde compartió con los pobladores de la aldea Los Culenes. Más tarde se desplazó a Licantén, para reunirse con los habitantes de la aldea Solidaridad. El viaje concluyó en Curicó, en donde se reunió con 20 familias que vivían en los desmantelados bloques de la villa Santos Martínez, al sur poniente de la ciudad, quienes fueron trasladados a viviendas de emergencia a la espera de una solución definitiva. “Estoy gratamente sorprendida por la organización de las personas que han perdido sus casas. Su condición previa no era estar en un campamento, por lo que entendemos lo duro que esto puede ser. Nuestra obligación y deber es apoyarlos en lo que necesiten, para tratar de que estén lo más sanos posibles”, señaló.

SANTOS MARTÍNEZ
Durante su estadía en Curicó, la subsecretaria de Salud acusó recibo de la situación que viven las 20 familias que vivían en los departamentos de la villa Santos Martínez y que ahora están en mediaguas y no cuentan con acceso a los servicios básicos, es decir, agua y electricidad. “Ellos entienden que esta es la solución que se les puede ofrecer mientras se construyen sus viviendas definitivas. Pronto van a contar con sus servicios básicos. Nos consta que ellos van a ser apoyados por diferentes organismos de Gobierno y por la propia municipalidad”, acotó.
El alcalde de Curicó, Hugo Rey indicó que el municipio realizará los esfuerzos necesarios para que la estadía de las 20 familias en tales condiciones no se extienda más del tiempo debido. “Sabemos que van a ser bastantes meses antes de que estas personas tengan una solución definitiva. Esperamos que no sobrepase los dos años”. Al ser consultado sobre la instalación de los servicios básicos, indicó que a pesar de no ser una fácil labor, el municipio va a asumir el trabajo a través de los profesionales con que cuenta el organismo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario