miércoles, 17 de noviembre de 2010

“Talca merecía un espectáculo de esta naturaleza”

Las dos actuaciones que realizó el elenco del Teatro di San Carlo, con la ópera “Cosí fan tutte”, dejaron de manifiesto que es uno de los grandes espectáculos del año en el Maule

TALCA.- En la segunda ocasión en que el Teatro Regional del Maule (TRM) se vistió de gala para recibir al elenco del Teatro Di San Carlo, con la ópera “Così fan tutte”, la ovación del público se hizo sentir por largos minutos.
La ópera, que duró poco más de tres horas, encantó a los espectadores que se maravillaron con las talentosas voces de los solistas y la música de la orquesta dirigida por Mauricio Benini. Expresiones que, mezcladas con una perfecta escenografía, impecable vestuario y correcta iluminación, hicieron de este espectáculo el más importante del año en la Región del Maule.
Maurizio Bennini, director de la Orquesta Di San Carlo, mencionó que se despiden
“con una enorme emoción. He tenido una experiencia fantástica en Chile porque no es la primera vez que estoy aquí. Pienso que he conocido otra parte de los chilenos, la parte popular, pero que tiene una pasión enorme por la música y que ha tenido la oportunidad de avecinarse a este tipo de música. Para mi fue una experiencia verdaderamente muy importante y está en mi corazón”, dijo.

DE PRIMER NIVEL
La doble presentación que tuvo la ópera bufa, “Così fan tutte”, se enmarcan en las celebraciones del Bicentenario de Chile. La Fundación Teatro a Mil (Fitam) en conjunto con Minera Escondida, operada por BHP Billiton, trajeron por primera vez a Chile al destacado coro y orquesta del “Teatro Di San Carlo”.
Marcelo Forni, director Ejecutivo de CorpArtes, confesó que “desde el año pasado hemos querido hacer una asociación con Fitam con el objeto de traer espectáculos de altísima calidad, como el caso de ‘Cosi fan tutte’, a lugares donde no siempre la gente tiene la posibilidad de acceder a ellos. Creo que Talca merecía un espectáculo de esta naturaleza, tenemos un teatro (TRM) de una excelente infraestructura, hay pocos lugares como este en el país, pero lo más importante es que estamos llevando espectáculos de calidad como los que, por lo demás, Fitam se preocupa de traer a Chile y a las distintas regiones del país”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario