lunes, 1 de noviembre de 2010

Talquinos adelantaron visita masiva a los cementerios

Hoy es la festividad de Todos los Santos y el Cementerio General estará abierto entre las 7.30 y las 20 horas

TALCA.- Frente a las posibles aglomeraciones que se suscitarán hoy en los cementerios por la celebración de Todos los Santos, los talquinos decidieron adelantar sus visitas a los camposantos. Ayer el flujo fue constante en el Cementerio General y en los parques privados, situación que sorprendió a los encargados. La policía se constituyó durante todo el día para evitar situaciones problemáticas a raíz de la masiva concurrencia.
El administrador del cementerio municipal, Carlos Acevedo, manifestó que por tratarse hoy de un día feriado la gente quiso visitar a sus parientes antes para tomarse esta jornada como un momento de descanso. Sin embargo, a pesar de la alta convocatoria que tuvo el recinto, espera que esta situación se repita hoy por lo que están todas las medidas de seguridad tomadas.
“Hoy (ayer) lo estoy viendo como el día primero de noviembre, pero mañana (hoy) será sorpresa lo que va a pasar. Están dispuestos los vigilantes del cementero y nos colaboran Carabineros, la PDI y la Defensa Civil. La gente está transitando por las calles pero éstas aún no se han cerrado. A pesar de ello está todo normal y no ha ocurrido ningún accidente”, precisó.

MOVIMIENTO
Acevedo informó que la tarde de ayer a pesar del fuerte flujo ciudadano, igualmente se realizaron cinco funerales. Ello significó una doble carga en cuanto al funcionamiento del camposanto ya que las carrozas debieron ingresar por el tercer patio para evitar complicaciones en los accesos.
Fuera de ello todo estuvo normal. Para hoy se espera igual comportamiento y que no se suscite ningún hecho delictual al interior del cementerio. Estará abierto entre las 7.30 y las 20 horas, y el administrador llamó a tomar resguardos en cuanto al clima y la afluencia de público. “Invitamos a las personas a acudir temprano y así evitan sufrir algún problema de salud o toparse con algún malhechor que pueda andar por el recinto”, agregó.
La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para hoy en la capital regional nubosidad parcial y niebla matinal variando a despejado, con una temperatura mínima de siete grados Celsius y una máxima de 29. Igual panorama se espera para Curicó, Linares y Cauquenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario