viernes, 12 de noviembre de 2010

Técnicos italianos comenzaron a montar “Cosi fan tutte”

Las funciones se realizarán el domingo a las 17:00 horas, y el martes 16 de noviembre, a las 19:00 horas

TALCA.- Los más de setenta músicos que integran la orquesta  y coro del Teatro Di San Carlo, además de seis solistas que completan la escena, han provocado un arduo trabajo para los técnicos de la ópera “Così fan tutte” (“Todas hacen lo mismo”) creada por Wolfgang Amadeus Mozart, quienes ya llegaron a Talca a comenzar su trabajo en el Teatro Regional del Maule (TRM), lugar que acogerá las dos presentaciones gratuitas para el público maulino. Las funciones se realizarán el domingo a las 17:00 horas, y el martes 16 de noviembre, a las 19:00 horas.
“Los técnicos de la ópera están trabajando con mucho ahínco sobre el escenario con ensayos técnicos y de iluminación. Se está trabajando a full porque esta es una propuesta espectacular que llega al TRM. Estamos frente a un gran evento internacional y contentos porque Fitam nos considero en este evento que es uno de los más importantes del año”, explicó Pedro Sierra, gerente artístico del Teatro Regional del Maule (TRM).
El Teatro Di San Carlo de Nápoles, es una distinguida agrupación europea que data de 1737. La opera la integran las soprano Sofía Soloveiy, la mezzosoprano Marianna Pizzolato, el tenor Alexey Kudrya, el bajo Nicola Ulivieri, el barítono Alessadro Spina, y la soprano Marilena Laurenza. La ópera será dirigida por el maestro italiano Maurizio Benini, quien estará acompañado del coro, a cargo del director Salvatore Caputo.

EXPECTACIÓN
Entre el público maulino ésta presentación a causado gran interés, es por esto que la molestia de quienes asistieron ayer a buscar entrada para la segunda función (martes 16 de noviembre) demostraron su malestar al percatarse que en un lapso corto de tiempo las entradas ya se habían agotado.
“Las entradas siempre serán pocas por el nivel de espectáculo que es. Sabemos que en la gente provocará molestia pero es por la expectación, el nivel de producción y por el alto nivel económico del espectáculo”, comentó Sierra.
El gerente artístico del TRM confesó que para ellos ésta es una tremenda experiencia “porque estamos recibiendo una propuesta increíble de nivel mundial y esto da crédito de lo importante que somos en el país. También queremos agradecer a Fitam por permitirnos recibirla en nuestro teatro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario