miércoles, 24 de noviembre de 2010

Tecnología de punta en Festival de Cortometrajes y Documentales

Hoy a partir de las 10:00 horas, en el Teatro Regional del Maule, se podrá visitar la feria tecnológica que incluye el funcionamiento de las cámaras 3D

TALCA.- Por primera vez la carrera de comunicación audiovisual de la Universidad Santo Tomás, organiza el Festival de Cortometrajes y Documentales que reúne a las cuatro escuelas del país (Santiago, Viña del Mar, Concepción y la capital regional), en su octava versión.
El epicentro del festival, que comenzó ayer con la presentación de documentales, es el Teatro Regional del Maule (TRM), el que recibió aproximadamente a mil alumnos. Se presentan cerca de 40 cintas entre documentales y cortometrajes, de ellos 10 trabajos son de Talca. “La idea es competir entre sedes para ver las habilidades de producción y creatividad de los alumnos. Esto provoca que el comunicador de Talca no se sienta en desventaja con el alumno de Santiago”, explicó la directora de la escuela de comunicación audiovisual, Catalina Horta.
Esta es una de las pocas instancias en la que se reúnen los alumnos de las cuatro ciudades en donde se imparte la carrera.
“El jurado está compuesto por personas que pertenecen al medio audiovisual… Para ellos es un desafío muy importante”, agregó Horta.
Son alrededor de 11 millones de pesos en premios. Seis millones recibirán los ganadores del primer lugar para la post producción, que se preocupa de la masterización de audio, un proceso caro en la realización audiovisual y que muy pocos tienen acceso a hacerlo. Estará a cargo la productora Libelula film.
Al segundo lugar se le otorgará un millón y medio de pesos en post producción de video. También habrán capacitaciones en la Academia Mac, en el área de post producción, netbook y el cortometraje ganador será asesorado por un año.

TECNOLOGÍA AL ALCANCE
Una de las novedades de la octava versión del Festival de Cortometrajes y Documentales, es la primera Feria Tecnológica Audiovisual de la Región del Maule, que se celebrará hoy a partir de las 10.00 horas.
Las empresas que estarán presentes en la feria tecnológica son Río y Cia., Academia Mac, Edko Digital, Antares Render, Altair Films, Cinema From Chile, Faune Rental Film y Video Corp.
La idea es que toda la ciudadanía conozca cómo funcionan las nuevas tecnologías. Habrá un momento para disfrutar de las últimas técnicas relacionadas con el cine. En total son ocho empresas que trabajarán en esto y la gente podrá ser parte de ello. Podrán conocer las cámaras 3D, las que demostrarán en vivo su funcionamiento y eso se hace por primera vez en el Maule.

No hay comentarios:

Publicar un comentario