jueves, 18 de noviembre de 2010

A través de las pinturas jóvenes rescatan el patrimonio

Las ex Concentradas, la Intendencia o el Ramal Talca-Constitución, fueron algunos de los sitios que fueron dibujados por alumnos de la Universidad Autónoma de Chile

TALCA.- A partir de las 09:00 horas, 80 alumnos de la Carrera Pedagogía en Arte  de la Universidad Autónoma, se reunieron en la Plaza Cienfuegos para dibujar y pintar parte del patrimonio de la Región del Maule que fue destruido producto del terremoto del 27 de febrero.
La actividad titulada “Rescate Patrimonial”, fue impulsada por la Universidad Autónoma de Chile, Oriencoop, en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), que logró realizar esta actividad con los fondos de Iniciativas Juveniles.
En un principio este trabajo fue desarrollado con alumnos de la Universidad Autónoma pero sin difundirlo al público, hoy, quisieron que todos los transeúntes descubrieran el retrato de edificios como las ex Concentradas, el edificio de la Intendencia o el Ramal Talca-Constitución.
“Buscamos un concepto atractivo y tomamos la idea de la reconstrucción de los edificios emblemáticos que fueron dañados por el terremoto, los alumnos quisieron trabajar en esto a través de la pintura”, explicó Gonzalo Montero, director regional de Injuv. 

CON SENTIMIENTO
“La idea era generar espacios en donde los jóvenes pudieran mostrar lo que sentían a través su trabajo. Quisimos hacerlo en vivo para que la gente recobrara la imagen de los edificios emblemáticos de la región que fueron destruidos”, agregó Montero.
La idea es que cuando los cuadros estén listos puedan ser donados a diferentes instituciones de la región para que estas obras recuerden a los Maulinos y sus visitantes lo que existía antes del terremoto en la región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario