viernes, 12 de noviembre de 2010

Turismo maulino apuesta en grande en Feria VYVA 2010

Es el evento ferial del sector y los viajes en Chile, donde se reúnen todas las actividades relacionadas con viajes de negocios, vacaciones e intereses especiales

TALCA.- Establecer nuevos contactos, presentar novedades, realizar negocios y desarrollar mercados, son parte de la gama de oportunidades que los empresarios turísticos podrán encontrar con su participación en una nueva versión de la Feria Internacional del Turismo y los Viajes, VYVA, que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo, en Espacio Riesco, Santiago.
VYVA es la principal feria en su tipo que se desarrolla en el país y es una excelente oportunidad para que profesionales del turismo y público en general, conozcan los encantos del Maule y elijan a la región como destino, razón por la cual en esta versión 2010 y gracias al apoyo del Cluster de Turismo, Vino y Gastronomía, los territorios Chile Emprende,  privados, municipios y  el Servicio Nacional de Turismo del Maule, (Sernatur), la región se unificó y mostrará destinos claramente definidos.
Así lo dio a conocer la directora (s) de Sernatur, Julieta Romero: “Vamos con un stand con toda la región integrada, con destinos súper definidos: cordillera, ruta el vino, costa maulina y cuenca del Maule, que van con toda la oferta turística mezclando destinos transversales”, dijo.

MERCADO ESPECÍFICO
En su versión anterior, VYVA congregó a más de tres mil profesionales y 25 mil visitantes amantes del turismo, los viajes y las actividades de tiempo libre, posicionándose como el hito ferial del rubro turístico en Chile.
Para este año, se espera que sólo en el stand maulino lleguen más de mil 500 profesionales y 10 mil turistas. Sólo hoy podrán asistir operadores de turismo, empresas y ejecutivos del sector junto al público especializado.
“Lo más importante es el tema de la promoción. Nos hace encontrarnos con una oferta definida y que nos ayuda a posesionarnos como destino. Estamos dirigidos a un mercado específico y la idea es atraer aquellos que son de interés y que no son destino hoy en día”, dijo Romero. 

ENCANTOS
Serán tres días de intensas actividades donde la región con una variada oferta en cuanto a turismo de naturaleza, enológico, termal, aventura y gastronómico, se mostrará como el “Corazón del Centro de Chile.
Habrá una demostración de terapias de barro de las Termas de Panimávida, una muestra de la Ruta del Vino Valle del Maule, denominada “Arma tu propio Vino”; además de platos típicos de la gastronomía maulina.
Los visitantes también podrán disfrutar de un adelanto de la Vendimia de Chile a cargo de la Ruta del Vino de Curicó. Estarán presentes las artesanas de Rari y los Chefs del Maule realizarán una degustación del Chancho Muerto.
La  Fundación Trekking Chile hará el lanzamiento del Geocatching y la Ruta Ufológica hará una presentación de los encantos y misterios de Vilches. En tanto, Termas de Quinámavida será la encargada de mostrar los beneficios de la Masoterapia.
En temas de reconstrucción, el proyecto Ruta de las Caletas y el Plan de Recuperación Sustentable de Constitución (PRES), serán los encargados de demostrar que la costa maulina sigue encantando y nada mejor que con el típico plato maucho ‘Pollo a la Marinera’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario