domingo, 7 de noviembre de 2010

“Vamos a cumplir con todas las tareas operativas definidas por el alto mando”

Leonardo Acuña no sólo seguirá durante el próximo año al mando de la PDI en el Maule, sino también lo hará en calidad de prefecto inspector, es decir, en grado equivalente a un general

TALCA.- Muy emocionado y expectante para seguir desarrollando sus labores al frente de la Policía De Investigaciones (PDI) en el Maule, se manifestó el actual prefecto regional de dicha institución, Leonardo Acuña, tras el anuncio del nuevo alto mando para el 2011 que no sólo lo confirmó en su cargo durante el próximo año, sino también lo ascendió al grado de prefecto inspector, equivalente a un general.
La autoridad, que recibió el mando a fines del 2009, no ocultó su satisfacción por la decisión del director general, Marcos Vásquez, aprobada por el Ministerio de Defensa y la Presidencia de la República, destacando que desplegará sus mejores esfuerzos para cumplir con las metas de reducción de la delincuencia e incremento de los estándares de seguridad ciudadana en la región.

¿Cómo recibió el anuncio de la confirmación en el cargo y el ascenso al grado de prefecto inspector?
“Efectivamente, nuestro director general, a través del Ministerio de Defensa, dio curso al ascenso y a la confirmación en el cargo. Estoy muy satisfecho con esta medida, ya que ahora voy a formar parte integral del alto mando de nuestra institución y seguiré trabajando con la misma fuerza, tal como lo he realizado en los 31 años de servicio”.

¿Cuál es la equivalencia del grado de prefecto inspector?
“Se trata de un grado de oficial general, que es equivalente a un general de la República, respecto a otras instituciones que forman parte de la Defensa Nacional”.

¿Cómo definiría las orientaciones para el 2011 en la PDI del Maule?
“La labor de la policía en la región, se va a enmarcar en las tareas específicas que nuestro director general nos ha encomendado, comprometidas con el quehacer institucional, los proyectos de modernización, el plan Chile Seguro y, por supuesto, con la cercanía constante a la ciudadanía”.

¿Qué significa el rol de ‘gerencia pública’ definido por la institución para los altos mandos?
“La ‘gerencia pública’ significa que vamos a cumplir con todas las tareas operativas y administrativas que el mando nos ha encomendado, así como satisfacer todas estas demandas de cuarteles que fueron dañados en esta región producto del terremoto. También debemos aportar, desde nuestra perspectiva como región, al plan de desarrollo institucional, así como cumplir con los objetivos del plan Chile Seguro”.

¿Y cuáles son las metas en materia de control de la delincuencia?
“La meta apunta a rebajar en un 15 por ciento la victimización y, a su vez, también debemos mitigar en un 25 por ciento la comisión de ilícitos en lugares públicos. Nosotros estamos desarrollando una intensa labor para alcanzar estos logros. En todas las labores que nos ha tocado desarrollar, la región ha estado siempre en los primeros lugares, en su labor operativa y preventiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario