viernes, 5 de noviembre de 2010

Voto a favor de Segovia desató pugna interna en Rangers

Lionel Stone, a petición de los apoderados de la sociedad anónima adjudicataria del  club (Piduco SADP), apoyó la lista que encabezó el presidente de Unión Española que ganó las elecciones de la ANFP. En tanto, Elías Vistoso reveló que el sufragio Rojinegro debía ser para Harold Mayne-Nicholls

Durante la jornada del miércoles último, el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa dejó en claro que en caso de ser electo como presidente de la ANFP Jorge Segovia, no seguiría en el banco a raíz de que no compartía “coincidencias”.
El trasandino cumplirá con su palabra porque el timonel de Unión Española, en los comicios de ayer, se impuso a Harold Mayne-Nicholls (28-22, ver recuadro), cita en la cual emitieron sus preferencias 18 instituciones de Primera A y 14 de la serie B.
Uno de los clubes que votó por el empresario de la entidad de colonia fue Rangers de Talca, decisión que no cayó bien  en un grupo de la junta de acreedores de la entidad centenaria (el martes cumplió 108 años de vida), quienes habían manifestado abiertamente que el sufragio Rojinegro debía ser para el periodista de profesión y funcionario FIFA.

BEMOLES
Elías Vistoso, en representación de un grupo de la junta de acreedores del club, luego del acto eleccionario realizado ayer en Quilín, reveló que el síndico Lionel Stone “votó por la lista de Segovia, siendo que la postura era por la de Mayne-Nicholls”.
Agregó que dicha situación “será analizada en la reunión  de la junta de acreedores”, la cual se llevará a cabo el próximo jueves.
Sin embargo, anticipó que “no se tomó el parecer ni el trabajo que se había desarrollado en el club. El juez de la quiebra es una persona que está de paso, pero la institución permanece en el tiempo”.
Sobre los motivos que habrían llevado a Stone a marcar su preferencia por la nómina opositora a Mayne-Nicholls, según el empresario maderero fue a petición de los apoderados de la sociedad anónima adjudicataria del club (Piduco SADP), Ricardo y Sebastián Pini.

EL MAIL
Elías Vistoso  afirmó que los argumentos de Lionel Stone para votar por Segovia obedecían a “instrucciones de los señores Pini y eso escapa a lo que a nosotros nos hubiese gustado”.
A raíz de ello “le hice sentir mi malestar, incluso ambos estuvimos presentes en la votación, pero la autoridad ante la ANFP es él (Stone)”. Añadió que el síndico “planteó que tenía un mail que lo respaldaba y, lógicamente, tendrá que mostrarlo en la próxima reunión de la junta de acreedores”.
Subrayó que “nos inclinábamos por Mayne-Nicholls porque durante cuatros años cumplió con un buen proyecto y la gente que compra la publicidad tuvo credibilidad”.
Mientras que, a juicio del empresario maderero, la lista que se impuso en las elecciones “será como volver atrás”.

EL GOLPE
Muchos apostaban a la continuidad de Harold Mayne-Nicholls y del técnico Marcelo Bielsa, al consagrarse en el segundo lugar de las clasificatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica, cita en la cual la “Roja” se impuso en dos partidos de la fase grupal, cayendo en segunda vuelta contra Brasil.
Aquellos logros deportivos y administrativos no fueron suficientes para convencer a los clubes  que apostaron a una renovación, cambio que tuvo repercusión en distintas esferas, incluso a nivel político.
Sin ir más lejos, el diputado (PS) Sergio Aguiló cuestionó el sufragio del Rojinegro a favor de Jorge Segovia. “El síndico Lionel Stone ha decidido por sí y ante sí entregar su voto en el directorio de la ANFP a una opción que en la práctica echa por tierra toda la inmensa labor constructiva en favor del fútbol chileno realizada por la dupla Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario