lunes, 22 de noviembre de 2010

“Voy con una racha muy positiva así es que esperamos que siga igual”

El piloto curicano señaló, además, que posee una buena estrategia de carrera y que su moto (450 cc) ha respondido en óptimas condiciones de cara al rally más importante del planeta. El oriundo del Maule norte precisó que “ésta es una carrera muy completa, donde la presión es de un país entero, pero para mí es una motivación para seguir adelante”

SANTIAGO.- Aunque faltan algunas semanas para que comience una nueva versión del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, una de las carreras más exigentes del mundo, el piloto curicano y ganador del tercer lugar en la versión 2010, Francisco   López, ya tiene todo listo para ir tras un nuevo título. 
El “Chaleco”, quien tuvo un fuerte apretón en una de las fechas del circuito mundial, Los Faraones de Egipto, donde pudo probar su moto 450 cc Aprilia, dijo que “éste será mi cuarto Dakar y el tercero que se corre en Chile”.
Agregó que “creo que lo grato es que el año pasado tuvimos una experiencia positiva y eso da tranquilidad para hacer las cosas con una estrategia de carrera que estamos elaborando desde ahora”.
Subrayó que “fuimos a Egipto a probar la moto y tuvimos una muy buena actuación, incluso fuimos punteros  varios días”, apuntó el oriundo del Maule norte, que terminó en el segundo lugar de la prueba ganada por el español Marc Coma, quien estuvo al mando de un máquina de mayor cilindrada (KTM 690 cc).

EN EL NOMBRE
Más adelante, Francisco López comentó que “esperamos que se sigan dando las mismas chances porque la moto ha andado muy bien. En mi caso quiero llegar a la meta, soy muy competitivo y espero hacer un buen Dakar. Voy con una racha muy positiva así es que esperamos que siga igual”.
Además, el “Chaleco” López aseguró a Diario EL CENTRO que espera todo el apoyo de la gente de su región para dejar bien puesto el nombre de la tierra que lo vio nacer en este deporte. “Espero que mi gente se identifique conmigo, que se apasionen y me entreguen desde allá toda la energía desde mi zona, para ir peleando día a día los primeros lugares”.

“CARTAS ECHADAS”
Para el piloto y el mejor corredor de moto de nuestro país, sin duda las etapas del Rally Dakar que se correrán en Chile no serán fáciles, pero destacó el buen trabajo de preparación que ha hecho durante el año.
“La ruta en Copiapó es bastante dura y sobre todo la parte nueva que es llegar a Arica donde está la ‘chusca’ y se complica. Pero este año he preparado muy bien la parte física, hemos trabajado similar al año pasado, con una faena muy graduada”.
En esta fecha del año, explicó el curicano, “no me exijo mucho, sino sólo estamos en mantención. Vienen llegando estos días piezas nuevas de mi moto para hacer unos pequeños cambios”.

PASOS
López apuntó que a estas alturas del años “estamos muy a punto. Ahora sólo trabajamos en lo fino a muy pocas semanas que empiece el Dakar. Las cartas están echadas, ya no hay nada más que hacer. Los containers con el equipo se cierran el 1 de diciembre y estamos enviando las pinturas de las motos, neumáticos, equipamiento, entre otras cosas”.
Luego, afirmó que “tengo más experiencia. Esta es una carrera muy completa, donde la presión es de un país entero, pero para mí es una motivación para seguir adelante”, expresó.

CONFIRMACIÓN
Por otra parte, el director general de la competencia madre, Etienne Lavigne, ratificó que en 2012 la prueba volverá a pasar por Chile y Argentina, y que se mantendrá en Sudamérica varios años.  "Seguro que volvemos el próximo año pero no sabemos dónde, porque no sabemos qué países estarán incluidos en el recorrido. Pero a África no se puede retornar", señaló el francés, aunque ratificó que Chile estará entre los países que alberguen la prueba, entre los cuales también asoman Perú, Paraguay o Brasil, entre otras naciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario