
Ministerio Público dispuso la presencia de personal especializado para investigar la serie de siniestros.
TALCA.- Pasadas las 22:00 horas de anoche comenzó a sonar con fuerza la alarma de Bomberos de Talca, tal como sucedió recurrentemente durante el fin de semana, llegando a registrarse, según datos aportados por el comandante de Bomberos, Carlos Bernales, ocho siniestros en un periodo de 78 horas. Se trataba de un incendio de grandes proporciones que afectó a cuatro locales comerciales ubicados en pleno centro de la capital regional, más precisamente en 11 Oriente con 1 Sur.
Los comercios afectados fueron la panadería IOB (que se encontraba sin funcionar) y en donde se supone que se inició el siniestro, un local naturista, otro de compra y venta de oro y uno abandonado. Todos se encontraban sin habitar, por lo que no hubo víctimas fatales ni heridos. Las llamas alcanzaron grandes proporciones, siendo necesaria la presencia de seis compañías de Bomberos.
De este modo, concluía un fin de semana de una inusual actividad bomberil, debido a una serie de incendios registrados en un radio más o menos cercano, considerando, por ejemplo, el siniestro que afectó a un edificio –también abandonado tras el terremoto del 27 de febrero- ubicado en 2 Sur, entre 10 y 11 Oriente.
TERCERAS PERSONAS
Dada la ocurrencia de estos siniestros, el comandante Bernarles indicó que se estaba considerando la posibilidad de que hubiera participación de terceras personas en el origen de las llamas, tomando en cuenta que en casi todos los casos de trató de locales inhabitados y que no contaban con energía eléctrica.
Asimismo, acotó que todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. De hecho, anoche el fiscal Oscar Salgado, quien también es voluntario de Bomberos y ostenta el cargo de vicepresidente del Consejo Regional de Superintendentes de la institución, indicó que se había dispuesto la presencia de personal del Labocar de Carabineros para que iniciara la investigación del caso. No obstante, Salgado precisó que no se descartaba ninguna hipótesis respecto al origen de los siniestros.