Hasta el momento se exhiben nueve viviendas a escala real, y la próxima semana serán quince.
TALCA.- Una gran acogida ha tenido la primera Feria Inmobiliaria de Talca y que fue inaugurada recién el pasado sábado por el Presidente Sebastián Piñera, ya que hasta el momento ha recibido la visita de siete mil personas provenientes de todas partes de la región, según datos proporcionados por el sistema de control de Fimaule, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).
Al respecto, la seremi de la cartera, Clarisa Ayala, se mostró satisfecha por la acogida de la iniciativa que se extenderá por un período de cuatro meses. “Estoy muy conforme con el éxito en estos primeros días, tanto por la cantidad de público que ha asistido como también por la gran variedad de expositores que han confiado en este proyecto permitiendo materializar el interés ministerial”, aseguró.
Además, dijo que la Feria contará la próxima semana con 15 tipos de viviendas (actualmente hay nueve) a escala real, lo cual aumentará las alternativas para la gente interesada. Debido a lo anterior, adelantó que se aumentará la dotación de funcionarios ministeriales para que entreguen información a los interesados.
Mientras que el gobernador de Talca, José Antonio Arellano, aseguró que “es satisfactorio que el Gobierno esté entregando soluciones definitivas a la brevedad para los damnificados. La feria es innovadora y está revolucionando el mundo inmobiliario, ya que con 320 UF la gente puede tener una solución definitiva, sin la necesidad de poner un solo peso”.